Moneezy – ¡Compara los Préstamos a reportados!

Compara los mejores Préstamos para reportados en Colombia y encuentra la oferta que se adapte mejor a ti.

hero image
Selecciona el monto
Selecciona el plazo
Deseo solicitar (elegir monto) en un plazo de (elegir plazo)
Hemos encontrado 5 préstamos para ti
Desmarcar

Hemos encontrado 5 préstamos para ti

Importe

$ 100.000 - 500.000

Duración

4 - 30 días

Categoría

Préstamos en línea

Edad

18 años

Ejemplo: $ 200.000 a 9 días. TEA: 1413.91%. Total: $ 269.727. Plazo mín: 4 días. Plazo máx: 30 días.

Importe

$ 105.000 - 900.000

Duración

5 - 30 días

Categoría

Préstamo

Edad

18 años

Ejemplo: $ 250.000 a 30 días. TEA: 24.87%. Total: $ 313.177. Plazo mín: 5 días. Plazo máx: 30 días.

Importe

$ 100.000 - 750.000

Duración

7 - 90 días

Categoría

Préstamo

Edad

18 años

Ejemplo: $ 300.000 a 65 días. TEA: 203.72%. Total: $ 345.260. Plazo mín: 7 días. Plazo máx: 90 días.

Importe

$ 150.000 - 1.000.000

Duración

5 - 30 días

Categoría

Crédito

Edad

18 años

Ejemplo: $ 150.000 a 30 días. TEA: 472.07%. Total: $ 208.200. Plazo mín: 5 días. Plazo máx: 30 días.

Importe

$ 120.000 - 1.000.000

Duración

5 - 30 días

Categoría

Préstamo

Edad

18 años

Ejemplo: $ 1.000.000 a 30 días. TEA: 34.18%. Total: $ 999.999,99. Plazo mín: 5 días. Plazo máx: 30 días.

Préstamos a reportados en Colombia: Todo lo que necesitas saber

Our articles image
Conoce más acerca de los Préstamos a reportados

  • Los préstamos a reportados son muy fáciles de obtener.
  • Los requisitos de estos préstamos son sencillos de consignar.
  • Los préstamos a reportados tienen ventajas y desventajas, es importante que el solicitante las estudie.

Uno de los problemas más comunes que enfrentan las personas que necesitan un crédito en Colombia es que están reportados en una central de riesgo y por ello no consiguen financiación en los bancos tradicionales. 

Sin embargo, hay diversas opciones para obtener préstamos a reportados. Hoy en día, estar reportado es una limitante importante para solicitar un crédito, pero hay entidades financieras que dan préstamos a reportados, dándoles así una segunda oportunidad. 

¿Estás reportado? ¡No importa! Con esta información relevante que te brindaremos podas conseguir un préstamo de forma rápida y sencilla. 

¿Qué son préstamos a reportados?

Los préstamos en línea a reportados son, simplemente, créditos que se otorgan a las personas que tienen un mal historial créditicio en CIFIN o en Datacrédito. Es decir, para una persona no es imposible pedir un préstamo, aunque se encuentre reportada.

Todas las entidades que estén bajo la supervisión de la Superintendencia Financiera de Colombia tienen el deber de presentar reportes ante las centrales de riesgo sobre sus usuarios.

Lo que ha hecho posible la acreditación de préstamos a reportados en datacredito es la aparición de la banca en línea. Estas plataformas hacen que el proceso para pedir dinero prestado sea mucho más rápido, fácil y simple. 

En la actualidad, las entidades que hacen préstamos a reportados se pueden obtener a través de internet sin muchos problemas. En los bancos tradicionales es poco factible -y casi imposible- que se otorguen préstamos a personas con reportes negativos. 

¿Qué tipos de oficinas de crédito hay en Colombia?

En Colombia, actualmente, existen tres centrales de riesgo -o oficinas de crédito- las cuales tienen como principal objetivo almacenar, consolidar, clasificar y brindar reportes positivos y negativos que envían las empresas sobre sus usuarios.

Esas centrales de riesgo son: Datacrédito, que es la más famosa; TransUnion (que antes era CIFIN) y Procrédito.

Datacrédito -que también opera en Perú y Venezuela- es conocida como el principal centro de información financiera de Colombia, donde tiene una gran base de datos de historial de créditos.

Para muchas entidades financieras, Datacrédito es su principal fuente de consulta para realizar evaluaciones de riesgo. 

Para muchos colombianos, estar reportado en una central de riesgo es “estar reportado en Datacrédito”. 

Por otro lado, tenemos a TransUnion, que es una empresa con oficinas en más de 30 países. Su llegada a Colombia se produjo tras haber comprado a CIFIN (Central de Información Financiera). Es, hoy en día, la segunda fuente de consulta sobre el historial de crédito de las personas por parte de los bancos y otras entidades financieras. 

En la región de Antioquia existe Procrédito, que es una central de riesgo creado por FENALCO para enfocarse en esta zona del país. Su mayor influencia está concentrada en Antioquia, pero se ha extendido por todo el país. 

Conocer sobre Procrédito es muy importante sobre todo para las personas que buscan préstamos a reportados Medellín

Estas oficinas pueden recibir reportes positivos y negativos, cada uno de estos tienen distintos efectos.

Los reportes positivos son los que mejoran la calificación de las personas en las centrales de riesgo. Es, en pocas palabras, tu pun taje de crédito. Cuando una persona va a aplicar a un crédito de consumo (para comprar un vehículo o vivienda) estos reportes respaldan su petición.

Los reportes negativos, por otro lado, bajan tu puntuación en las centrales de riesgo. Este tipo de reportes afectar tu imagen ante las empresas del sector financiero.

¿Cómo verificar si se encuentra en alguna de estas agencias de crédito?

Si por alguna razón dejaste de pagar una obligación con una entidad financiera y crees que por eso tienes un reporte negativo, saber si estás en alguna de estas agencias de crédito es simple. 

Solo hay que ingresar en la página web de alguna de estas centrales de riesgo, ingresar tus datos y de esta forma puedes conocer tu perfil financiero. Además, se pueden revisar reportes, ver tu puntaje de crédito y repasar tu historial crediticio. 

Datacrédito, por ejemplo, permite hacer la consulta gratis la primera vez. Después de eso, al igual que las otras centrales de riesgo, hay que pagar para consultar por tu información.

¿Cuáles son los bancos que hacen préstamos a reportados?

En Colombia existen una serie de bancos que hacen préstamos a reportados y acá te mencionaremos cuáles son algunos de ellos. 

  • Banco de Bogotá: Este banco ofrece la opción de acceder a un Crédito por Libranza, que es exclusivo para quienes se encuentran en lista de reportados. El monto mínimo es de $500.000.
  • Banco Caja Social: Este banco te puede ayudar si eres empleado o jubilado. Puedes conseguir un crédito mínimo que va desde los $500.000.
  • Bancolombia: Con Bancolombia puedes pagar tus deudas a través de un Crédito por Libranza. Otorgan un monto mínimo de $1.000.000.

¿Cuáles son los requisitos de bancos que hagan préstamos a reportados?

Aunque obtener préstamos a reportados es sencillo y no es algo imposible, hay que cumplir ciertos requisitos exigidos por las entidades financieras que otorgan este tipo de préstamos. 

Los requisitos, eso sí, pueden variar dependiendo delos bancos que hagan préstamos a reportados Bogotá

De igual forma, aquí le daremos un repaso a los diversos requisitos que piden la mayoría de los prestamistas que otorgan préstamos en línea a reportados. Toma nota de ellos para que no te tomen por sorpresa a la hora de solicitarlos. 

Algunos de los requisitos de las entidades donde hacen préstamos a reportados son:

  • Ser mayor de edad (tener más de 18 años, que es la mayoría de edad legal en Colombia).
  • Vivir en Colombia y contar con cédula de ciudadanía o extranjería, si este último fuera el caso.
  • Contar con una cuenta bancaria a tu nombre.
  • Tener número de teléfono celular y un correo electrónico para que la entidad financiera pueda contactarte. 

Otras entidades financieras piden otros requisitos para otorgar los préstamos a reportados. Pueden ser: un certificado laboral no mayor a 30 días o resolución de pensión, una fotocopia de la cédula de 150% y un certificado de deuda vigente. 

Otras le exigen, a personas que cuenten con empleo, una referencia persona y familiar, últimos tres recibos de pago y certificado laboral no mayor a 30 días. 

En conclusión, pedir préstamos en línea a reportados es más fácil que hacerlo a través de bancos y entidades de crédito, pues allí los requisitos son más engorrosos y el proceso es mucho más tedioso. 

¿Dónde hacen préstamos a reportados?

Los préstamos a reportados solicitados a través de internet son más sencillos de solicitar y esto lo convierten en la opción preferida de muchos. 

Si cumples con los requisitos y buscas entidades que hacen préstamos a reportados en Barranquilla o préstamos para reportados en Bogotá lo primero que debes hacer es ingresar en alguna de las plataformas en línea que ofrezca préstamos a reportados y hacer una solicitud formal del mismo.

Si cumples con los requisitos y tienes una entidad financiera online ya vista, lo que debes hacer es presentar la solicitud. 

Luego, cuándo el crédito esté aprobado, el prestamista se pondrá en contacto contigo a través de una llamada o por correo electrónico. 

Los préstamos online a reportados son aprobados en un tiempo menor al de los préstamos solicitados a través de entidades bancarias tradicionales. Las empresas en línea normalmente aprueban los préstamos a reportados en minutos.

Luego de realizar esta pre aprobación, los préstamos a reportados se transfieren a la cuenta bancaria del solicitante en un tiempo menor a las 24 horas. Para que la aprobación se haga de forma rápida, es importante que la solicitud se haga de forma correcta.

Es decir, hay que presentar todos los datos sin ningún tipo de error y la documentación exigida debe ser presentada a tiempo y cumpliendo los parámetros. 

Pagar la deuda… algo importante

Es de suma importancia que los beneficiados por los préstamos a reportados paguen su deuda a tiempo. Hacerlo les garantizará seguir recibiendo este tipo de créditos por parte de la entidad financiera que se lo aprobó. 

No hacerlo, por otro lado, lo “condenará” y en el futuro no podrá recibir ningún tipo de financiación por parte de ninguna de estas compañías. Y mucho menos por los bancos, ya que estará “reportado”.

¿Los préstamos a reportados son riesgosos? 

¿Son los préstamos a reportados algo riesgoso? Esta es una de las preguntas que se hacen la mayoría de los colombianos que están en esta situación. Y la verdad es que este tipo de préstamos representan un riesgo similar a la de un préstamo común y corriente. 

El riesgo más importante que se corre es el de no pagarlo. No librarse de una deuda adquirida a través de estos préstamos a reportados en centrales de riesgo puede ser nefasto para tu historial crediticio. 

Para evitar caer en impago, es vital que se haga un presupuesto para evaluar todos los gastos que se tengan. 

Con esto, sopesaremos cada gasto venidero y podremos determinar si se puede pagar el préstamo o no. También es útil utilizar una calculadora de préstamos, que es una herramienta que se puede encontrar online. 

Con la calculadora de préstamos podemos saber que interés vamos a pagar al final del préstamo. Como regla general, en cuanto más corto sea el plazo del préstamo, el interés será mucho más bajo.

Por otro lado, un plazo más largo del préstamo significará pagos mensuales más bajos. Con montos más bajos a pagar por menos, la persona tiene menos posibilidades de no pagarlos. 

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los préstamos a reportados?

La principal ventaja de los préstamos a reportados online es que las personas que las personas pueden obtener dinero a pesar de tener una calificación negativa en las diferentes centrales de riesgo del país. 

Por lo general, los bancos tradicionales no le otorgan préstamos a reportados y muchas empresas se aprovechan de esta situación para prometer préstamos a reportados en tres horas. Algo imposible. 

Pero gracias a las plataformas que ofrecen préstamos en línea a reportados, las personas necesitadas de estos pueden hacer sus solicitudes a entidades financieras registradas legalmente y que tienen tasas de interés no superiores a los limites establecidos por la Superintendencia de Financiera de Colombia. 

Otro pro importante de los préstamos a reportados es que los requisitos para solicitarlos son sencillos de consignar. Se pueden pedir en línea y sin perder tiempo en oficinas comerciales. 

Los préstamos a reportados también tienen desventajas, como es normal. Sin embargo, estos contras no afectarán a las personas si son responsables con el préstamo que recibieron. 

Entre los aspectos negativos que tiene los préstamos para reportados en Barranquilla, los préstamos para reportados Bogotá y los préstamos para reportados Medellín es que suelen aplicar tasas de interés más altas, ya que el riesgo que asumen los prestamistas es mayor. 

Otro punto negativo es que no se pueden solicitar montos altos y tampoco plazos más extensos. 

Consejos para mejorar tu puntaje de crédito 

Muchas personas, por desconocimiento, caen en malas prácticas y no son capaces de mejorar su historial crediticio para así mejor su imagen ante las entidades financieras tradicionales y las que trabajan en línea. 

Por eso queremos brindarte los mejores consejos para mejorar tu puntaje de crédito si eres de los que solicita préstamos a reportados.

  • Pagar las cuentas a tiempo: Lo ideal es hacer el pago mínimo antes o el día de la fecha de vencimiento. Los pagos atrasados o no hechos tienen la capacidad de disminuir el puntaje crediticio de una persona.
  • Mantener bajos los saldos de las tarjetas de crédito: Tener tarjetas de créditos y usarlas no es malo, pero lo ideal es mantener una deuda total baja y controlada. Lo recomendable es mantener los saldos de crédito por debajo del 30% del crédito disponible. De esta forma, se garantizará el pago de la deuda y se evitará caer en impagos.
  • Revisar los informes de crédito: Pedir un informe crediticio gratuito puede disminuir ligeramente tus calificaciones negativas.
  • No solicitar muchas tarjetas de crédito: Solicitar varias tarjetas de crédito genera consultas a la fuerza sobre tu historial de crédito y esto puede afectar de forma negativa tu calificación.

Mejorar tu puntaje de crédito te puede llevar poco o mucho tiempo. Dependerá de la forma en que adoptes las medidas para lograr tal fin. Si sigues los consejos que brindamos en los párrafos anteriores, puedes mejorar tu historial de crédito en poco tiempo. 


Dinero urgente ¡Solo para personas inteligentes!

Our articles image
Sabías que...

Las entidades financieras apuestan cada vez más a los “fiados digitales” con sus clientes como extensión del plazo de pago. Esto debido a que los colombianos presentan récords de pagos muy favorables. Actualmente, 26.3 millones de adultos tienen productos financieros y tan solo el 4,2% se encuentra en prejurídico. En total, el 7% de las deudas están en mora, es decir, el 93% de estas están en buenas condiciones.

Fuente:Colombia me Gusta©